sábado, 1 de diciembre de 2012

Vaya par de Gemela: De cine, gustos y colores, va la cosa...




De cine, gustos y colores, va la cosa...





No pienso hacerlo.

Venga, va, morena, dame un voto de confianza en eso.

Joder, rubia… ¿no tienes nada mejor qué hacer? Déjame anda, que no tengo ganas…

Por fa, por fa, por faaaaa…

Odio los malditos test de las revistas estas, y lo sabes, no me obligues a hacerlo poniéndome ojitos…

No es un test de revista, lo he creado yo para mi tesis, me ofendes comparando mis horas de esfuerzo e ilusión con un test de Voge para saber si eres buena amiga o no, lo que, por cierto, te vendría de fábula ahora mismo.

Odio cuando te pones en plan víctima, rubia. Esos test son…

 —Ya, ya, no pasa nada. Yo me apunto a una tesis sobre unicornios, drogas ficticias… pero no, tú estás demasiado ocupada cómo para prestarme diez minutos de tu tiempo y contestar a un par de preguntas. No pasa nada, así es la vida…

Nena, no lo hagas. Sabes de sobra las películas que me gustan y las que no, además, tenemos que hacer las críticas de las presentaciones de nuestras pseudo jefas de esta semana…

¡Jean, eres un genio! ¡Te quiero, morena!

¿Pero dónde vas? Que tenemos que hacer la entrada.

Tranquila, son las semanas temáticas, y me acabas de dar la respuesta a todo ello. Y tienes tres presentaciones sobre las que hablar, empieza a escribir, yo me encargo de la entrada de esta semana…

«Dime, rubita…»

Hola, autora morena y preciosa de ojos verdes y labios de escándalo.

«Ai, Dios.. ¿qué has hecho, rubia?»

¿Yo? Nada. ¿Es que una no puede llamar a su escritora ergo amiga preferida para charlar un poco?

«Sí que puedes… pero tú y yo sabemos que no es por eso por lo que me llamas; no sueles pelotearme tanto, así que dispara.»

Vale, pero que conste que sí que te llamaba porque te quiero y porque me gusta hablar contigo…

«Qué sí, rubia, qué sí. Anda, dilo de una vez…»

Pues resulta que estoy haciendo un trabajo y… en resumen, va de probar y demostrar que los  “test de lo que sea” que se publican en los medios de comunicación y prensa escrita, no son más que un montón de bazofia publicitaria y sin fundamento científico y/o cultural alguno, escritos y redactados por personas de a pié, que engañan a los lectores atrapando su atención y neuronas en contestar a preguntas sin sentido que les llevara a una conclusión equívoca a cerca de una situación o sobre sí mismos, sin tener en cuenta en absoluto sus repercusiones o causa efectos, qué menos, la personalidad, género, fines ni medios, del que realiza dichas supuestas pruebas buscando una respuesta que desde luego no encontraran en una revista que habla en una página de moda y a la siguiente de si eres o no una persona con futuro sentimental.

«Vamos, que has creado un test de lo que sea para demonstrar que cualquiera puede hacerlo y que los que salen en la revista son solo un pasatiempo pero con menos fundamento que un sudoko mal escrito, ¿no?»

Por eso me gusta hablar contigo, Scandiu.

«Vale, dispara pues… pero, tengo que preguntarlo, ¿por qué no se lo has pedido a tu hermana? La morena seguro estaría encantada de demostrar algo, lo que sea.»

Pues porque ella tiene que encargarse de hacer una crónica completa de tres presentaciones literarias, incluida la tuya… y porque ha pasado de mi culo, vamos.

«Ala, pero luego que no se ponga ella en plan celoso que no tengo tiempo para interrogatorios del FBI.»

Tranquila, empiezo, ¿de acuerdo?

«Lista.»

El test se titula: ¿Eres humano, un ciborg, algo intermedio sin clasificar, o deberías de salir más de casa?

«Qué cabrona eres, rubia…»

Eso es un hecho, vamos a las preguntas. Primera: ¿Cuál es tu género de cine preferido? Empezamos facilito, ya ves... las respuestas:
a)      Terror
b)     Comedia
c)      Romance
d)     Ninguna de las anteriores
e)      A ti qué te importa
«Hum… yo es que veo de todo un poco…»

 —No puedes contestar eso, Scandiu. Recuerda que estás sentada en tu casa sin hacer nada, aburrida de la muerte, y lo único que tienes delante dado que te quedaste sin internet, es una revista que ni tan siquiera sabes cómo cojones llegó ahí; hay que contestar según las respuestas disponibles.

«Pues… la “d”.»

Bien. Segunda pregunta: Estás viendo una película romántica y de pronto muere el protagonista principal. Tu primer pensamiento es:
a)      Qué profundo y original
b)     Diferente y lo hace más interesante
c)      Vaya chasco y necesito más pañuelos
d)     Mierda de película, se han herniado los guionistas
e)      Quiero más coca cola
«Yo siempre quiero más coca cola. Pero en este caso, que ya me imagino tu cara y no tienes que volver a soltarme el rollo ese de que tengo que contestar tal cual, blá, blá… diría que la “b”… pero que conste que debería de tener multielección de respuestas.»

Ok, tomo nota. Seguimos. Tercera: Vas al cine y tienes la siguiente cartelera, sin opción a irte a casa ni pasar de entrar, tienes que ver una de las películas sí o sí:
a)      Titanic 3D (Di Caprio muriendo una vez más…)
b)     Título en inglés, no sé qué es pero suena culto
c)      Película galardonada veinte veces por el premio que sea
d)     Cualquiera de Jennifer Aniston
e)      Qué más da cómo se titule, con tal de comer palomitas, ¡dame un ticket!
«¿Ya no están echando Amanecer 2º Parte? Pues vaya chasco…  vale, en serio, que eso parece importante para ti… yo diría que dependería de mi estado de ánimos, pero si hay que entrar sí o sí con ese panorama, yo me quedaría con Titanic 3D. Lo malo por conocer mejor que no…»

Bien. Cuarta pregunta: De los siguiente actores, cual te provoca más sentimientos no eróticos y sí por su calidad interpretativa:
a)      George Clooney
b)     Brad Pitt
c)      Will Smith
d)     Robert Downey Jr
e)      Chris Hemsworth, o séase, Thor
«Pues tenemos un problema, porque quitando a Thor, todos me gustan, y no solo por cómo interpretan… bueno, yo diría la “c”. Downey Jr, sin lugar a dudas.»

Eso va cómo la seda, Scandiu. A ver, a ver… sí, la quinta pregunta: Si tuvieras que elegir entre ver una película recién estrenada, con críticas increíbles, gran reparto y publicidad, o entre una continuación de lo que sea cuando ya viste todas las películas que la preceden, teniendo en cuenta que no podrás volver al cine en un año, ¿qué verías?
a)      La película abalada por la crítica.
b)     La continuación, ya que estamos que no me quede sin saber qué pasó después
c)      Cualquiera de las dos, ya me han jodido la gracia con eso de que no podré volver al cine en un año
d)     Ninguna. Para chulo mis narices, o veo lo que quiero cuando quiera, o mejor me la alquilo en el vídeo club
e)      Da igual, mientras que haya palomitas y coca cola…
«He de decir que no me esperaba eso de ti, rubia. De la morena sí, que tiene ese sentido del humor tan único… A ver, que me voy por ahí y me pierdo; pues yo diría que la… “d”. Total, para lo poco que voy al cine, que encima me digan qué tengo que ver. Me quedo en casa, ya ves tú el problema…»

De acuerdo, ahora la sexta y última pregunta: Si vas con un grupo de personas al cine y todas quieren ver una película mientras que tú quieres acudir a otro estreno, ¿qué harías?
a)      A ver lo que elija la mayoría. Aquí nadie dice que no podré volver al cine en un año
b)     Me cabrearé hasta lo extremo, pero no tengo coche para volver, así que toca ver lo que sea…
c)      Me escabullo en mitad de la película, cambiar de sala en el cine es mucho más fácil de lo que parece
d)     Sonreír y saludas, chic@s, eses es mi lema. Siempre puedo echar una siesta que no viene nada mal
e)      ¿Quién paga las entradas? Y lo más importante, ¿todavía hay gente que va en grupo al cine? Interesante… tengo que cambiar de amigos
Deja de reír y contesta, tía…

«Vale, vale, seriedad en esta hora… ¿Cómo decías que se llama el test este?»

Anda, contesta, Scandiu…

«Pues… tía, estás fatal de lo tuyo, de verdad… venga, no me cuelgues. A ver… yo diría que la “d”; una siesta, eso sí que no sabía yo que todavía existía…»

¡Gracias, morena mía! Eres un encanto. Ya puedes volver a lo tuyo, hablamos luego si eso…

«Hey, espera, rubia. No me has dado el resultado... ¿Cómo se llamaba el test? »

Se titula: ¿Eres humano, un ciborg, algo intermedio sin clasificar, o deberías de salir más de casa? Y, dejando a un lado que es un test falso sin fundamentos, en tu caso deberías de salir más de casa, definitivamente.

«Ja ja… muy graciosa, Cleo, lo tendré en cuenta en un futuro no muy lejano…»

Ah, espera, antes de colgar, que me dejaste con la curiosidad… ¿cuál es tu película favorita y la que más odias? Curiosidad por si alguna vez te invito al cine, al menos sabré por dónde guiarme…

«Mi película favorita… me gusta el cine, nena, así de claro. Pero si te parece, te dejo un par de enlaces a youtube, mira los trailers y luego me cuentas… te dejo, que toca sacar al perro a pasear…»

¿Es una jerga para “quiero escribir y no me dejas hacerlo, rubia con demasiado tiempo libre”?

«No, quiere decir: “tengo que sacar al perro o se meará por toda la casa y no me apetece limpiar otra vez”. Ah, y ya me contarás qué tal sale el trabajo… y las respuestas de verdad, que ahora me quedo con el miedo, no vaya ser que sea un ciborg sin sentimientos o algo parecido…»

Gracias, escritora morena, y no te preocupes, si vamos al cine juntas, te dejo elegir la película.

«Ajam… siempre y cuando no vaya la gemela morena, todos tenemos una oportunidad de elegir algo…»

¡Qué os estoy oyendo! Podéis quitar el alta voz si eso… se va a cagar esa cuando llegue la hora de hacer la crónica de su presentación…

***

Y hablando de cine estamos, y cómo la rubia se le olvidó preguntarlo, esta es mi película favorita... ¡Feliz sábado, mis chic@s!


*** 

 Y el lunes nos os perdáis So Blond con "From My Blond Mind"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario