martes, 26 de febrero de 2013

LA MOTA ROSA: Un rodaje fuera de serie




 


Hay experiencias en la vida de uno que lo dejan marcado a fuego. Y quien haya tenido la oportunidad de participar alguna vez en un rodaje (de los de en serio, con el móvil saltando en la playa no vale…) sabrán a qué me refiero: el sentimiento de equipo, la sensación de unión y de una meta común. Es fantástico.

Un rodaje es como una cadena de finos eslabones perfectamente engarzados uno a otro donde todos dependen de otro y donde nadie es prescindible. Los toques maestros de algunos, la genialidad de otros, las peregrinas ideas del de más allá, que una vez planteadas y examinadas resultan no solo viables sino increíbles, van tejiendo la trama de una tela que dará gusto tocar.

 Esta semana he tenido la gran fortuna de compartir tiempo, trabajo y esperanzas con un equipazo humano sin igual. Vale, el equipo técnico también era de toma pan y moja, pero no entiendo de cámaras de cine ni de HD, entiendo de personas, de corazones, de miradas llenas de brillo porque les apasiona lo que hacen. Me refiero a hablar un mismo idioma porque todos queremos estar ahí y poner nuestro insignificante granito de arena para que el proyecto se haga mayor y triunfe.

Hace ya dos años, casi por casualidad, como surgen todas las grandes cosas, mi novela “Cuarentañeras” (o 40ñeras, como a mí me gusta escribirlo) cayó en manos de un genio de la imagen, un creador de contenidos audiovisuales, casi tan perfeccionista y maniático en el trabajo como una servidora. Un alemán en España, nos llevaríamos bien. Lo que desde el principio fueron conversaciones entusiastas fue tomando forma hasta principios de esta semana en que arrancó el rodaje. Esta semana, ya por fin y sin marcha atrás, todos mis personajes han cobrado vida: Felicia descubría que su mundo se desmoronaba, Rita firmaba autógrafos a diestro y siniestro mientras juraba que “pensaba denunciar a todo quisqui”, Lola llevaba confiada a su hijo al colegio sin sospechar lo que le esperaba en su oficina de toda la vida, Bruno trataba de salvarle “el culo” a su jefa (nunca mejor dicho)… 




De rincones insospechados surgieron camiones enormes, cajas y cajas, cientos de metros de cable, colosales cámaras de cine, focos como luminarias de estadio y tras todo ello, una gente profesional, concienciada, puntualísima y enamorada de lo que estaban haciendo. Minuto a minuto se ha rodado el capítulo uno de “40ñeras la serie”. No puedo aseguraros que os volverá loc@s, cada cual tiene su gusto, lo que sí puedo jurar es que es divertidísima, de una calidad magistral que sorprenderá a propios y extraños y que está confeccionada con el mayor amor. El pistoletazo de salida lo dará en abril el Festival de cine de Málaga y tras eso, el capítulo estará a disposición de todo el mundo en la web oficial de la serie:


 

Me preguntan cómo se siente una escritora cuando el mundo que acaba de crear se convierte de repente en carne y hueso. Y no he sabido contestar. ¿Sabéis por qué? Porque aún lo estoy asimilando, todavía no lo creo. Tengo tantas ganas de ver el resultado como vosotr@s, como los cientos de personas que me escribís preguntando cuándo podremos disfrutar de este primer capítulo. Especialmente de un "efecto Poltergeist" del que me habló Jorge Sacristán que va a ser la pera y os dejará sin habla… Qué ganasssss.

Ay, madre mía, qué felicidad tan gorda. Ojalá podamos seguir y seguir hasta completar los 12 capítulos de la primera temporada y seguir entreteniéndoos con otras muchas después. ¿Queréis participar? Porque entre todos podemos. De momento, GRACIAS a los implicados.



Y mañana miercoles... Algo dulce. "Las galletas de la suerte" de mi morena divina, Alicia Pérez Gil.

¡A cuidarse...!


6 comentarios:

  1. Bueno, pues mola leer esto, y más después de haber acabado no hace mucho ese libro. Ver la ilusión llevarse a acabo, y tu alegría, es algo que contagia tanto como tus consejos y tantas y tantas cosas. Menos mal que aún andas por ahí.
    Un beso y felicidades
    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Gracias, Manu querido. Es una experiencia muy especial, difícil de trasladar con palabras, son tantas cosas, tantos pequeños detalles... hay que vivirlo.

      Gracias a ti por estar ahí. A ver si nos conocemos in person en alguna de las ferias literarias que se avecinan.

      R.R. (Martin... ¿Martin?)

      Eliminar
    2. Seguro, habrá ocasión. A Irene la conocí precisamente en la Feria del Libro el año pasado así que quien sabe.
      Felicidades por la experiencia ...recuerdos a Martin, martín, o Martínissssssssssss si es que sigue borracho ;)

      Eliminar
  2. Por cierto .... es http://www.40neras.es/ no .com ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ah, pues fíjate que yo siempre la busco por ".com" y me sale. Deben estar enlazados y como yo soy rubia natural y no entiendo... jajajaja

      R.R. (Martin está por ahí borracho...)

      Eliminar
  3. Debe de ser maravilloso vivir esas experiencias.
    Besos.

    ResponderEliminar