martes, 29 de octubre de 2013

From my blonde mind: La Única Alternativa.

He descubierto algo; me gusta jugar a cosas de nenes. Y lo que es más, a ellos, en general, eso no parece que les moleste demasiado. A algunos puede sorprenderlos, otros lo aceptan como algo natural y, los menos, se sienten un poco incómodos pero aún queda tiempo para que puedan cambiar de opinión.

Hace no mucho, unos nenes me dejaron  que tocará su cajón de los juguetes. «No deben estar están muy cuerdos pensé», no, no lo están pero en eso reside su encanto. Yo creo que se divierten diciendo: «Deja que conduzca la rubia a ver qué pasa».

El caso es que, mientras trasteaba por aquí y por allá, me encontré con una carpeta en un servidor, y en ella había una idea. Era una idea buena, una idea que se había quedado en el cascarón en espera de que alguien se acordase de ella. La idea y yo nos miramos, ella pedía a gañidos raros una oportunidad y a mí me quedaban libres un par de horas al día que estaba desperdiciando en eso de dormir.

La idea me dio pena al principio, ahí toda canija y con las escamas pegadas a la cabeza gorda y despeinada, pero me hizo recordar otros tiempos. Me vi trasportada a un pasado de fotocopias en blanco y negro,  maquetación de tijeras y pegamento de barra, dibujos escaneados y tardes enteras de grapar hojas.
La nostalgia es un arma poderosa, solo hay que ver todos los revivals de series de dibujos de los 80 que aparecen ahora, y eso terminó por convencerme.

Cogí  la idea entre las manos y ella dijo: «Griki» emocionada (también aprovechó y se cagó, algo que suele pasar) y yo, que poseo un corazón frágil y tierno de mujer, dije:
―Te llamaré LÚA

Y Lúa abrió un pico muy grande porque tenía hambre.

Las ideas necesitan alimento para crecer y desarrollarse, y piden carne humana que cubra de músculo sus alas membranosas para así cobrar fuerzas que la permitan  al fin alzar el tan ansiado vuelo que las colocará en el aire como leviatanes que dominen el cielo.
«¿Quién me ayudaría a criar a Lúa?» Me pregunté

 Elegí la la banda sonora de Misión Imposible para que me indujese al trance  (es la música más mejor para mirar fichas) y tiré de mi base de datos.

Necesitaba espadas templadas en el fragor de la batalla, a mercenarios de probado valor, a soldados fieles que no conociesen el miedo, hoplitas capaces de solapar su escudo junto al mío y hacer temblar el corazón de la adversidad.

Misión Imposible se terminó y la nostalgia, que es muy cabrona, provocó que me decantará por el opening de Dragones y Mazmorras: yo el bárbaro, tú el arquero, acróbata, magos y  el caballero.
Invoqué los nombres desde mi galería de sombras y me llena de orgullo decir que casi ninguno de los  solicitados se negó a cruzar el Rubicón a mi lado. Algunos vinieron acompañados de colaboradores de otras aventuras, otros me sorprendieron al cederme su filo de manera incondicional.  Pero del apoyo de mis leales de siempre nunca había dudado. La tinta puede llegar a unir tanto como la sangre.

Ya tenía mi equipo, ahora íbamos a hacer LÚA, una publicación de periodicidad bimestral enfocada al ocio y la cultura alternativa. Hablaremos de cómic, de cine, de literatura, de videojuegos. Iremos a parajes remotos para buscar referentes poco explotados de los mismos, nos adentraremos en talleres artesano que subsisten hoy en día y trataremos sobre todo lo que os gusta y nos interesa.
Caminamos hacia un mundo fantástico pero llenos de seres extraños, como toda revista en soporte físico nuestros dos principales enemigos son la publicidad y la distribución. La Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid nos ha prestado el grimorio de sus consejos y apoyo para hacer frente a estos dos titanes, pero no nos vendrán mal vituallas en nuestra odisea, así que si queréis ser sponsor de LÚA o punto de venta asociado, enviadnos un cuervo sin dudarlo.
―Es una misión suicida ―se escucha al paso de nuestro variopinto grupo por aldeas, poblados y puestos avanzados― ¡una revista en papel en el tiempo del pixel, del blog, de Amazon y con la que está cayendo! ¡Necios que desafían a los dioses!
  Necios, puede, y también es posible que no todos lleguemos al monte del Destino, puede que nos sumerjamos de cabeza en las Termópilas, o  que Skynet consiga infiltrase en la resistencia, quizás este sea nuestro Álamo, pero contemplo el panorama de mi alrededor y creo, sé, que somos La Única Alternativa.

Miro a quienes me acompañan y les muestro mi máscara de batalla para que no vean el miedo en mi cara.
Una voz tocada por el humo me hace recordar:
―Ya te lo he dicho otras veces, So; si un equipo de trabajo no funciona, el culpable es quien lo ha montado.
―Lo sé, nene.
― ¿Cómo va el tuyo?
―Como un puto tiro.
―Entonces el mérito es suyo.

Danzo en la oscuridad para  allanar el camino.
Algo entre mis dedos  aletea. Siento su calor y alzo los brazos. Alas de cuero cortan el aire.



LÚA comienza su vuelo en diciembre del 2013.
Cualquier ayuda será una estrella que ayude en su viaje.
Podéis mandar vuestros mail, preguntas, dudas o ideas a info@bylua.com



1 comentario:

  1. Jo. Da gusto. De verdad, de nenes y nenas. Hay ganas. Avisa ;) y un beso a los valientes

    ResponderEliminar