jueves, 7 de noviembre de 2013

Encuentro en tacones. Las primeras no se olvidan.



Llevo tanto tiempo sin pasar por aquí a dejar mis “tonteridas”, que hasta me parece diferente este huequito perdido de la red.
¿No os pasa eso? A veces tardamos tanto tiempo en regresar a ciertos sitios que cuando volvemos nos parecen nuevos, parece una primera vez. O quizás es que esté sentimental, o que me tiene que venir mi prima la de Mostoles, vete a saber qué le pasará a esta cabeza loca que tengo de adorno sobre los hombros.
El caso es que las primeras veces están sobrevaloradas, siempre las recordaremos, sí, una putada en ciertos casos y una sonrisa inconsciente en otros, pero por ser la primera vez, ahí están para el recuerdo.
Yo tengo muchas primeras veces preferidas, una de ellas fue cuando vi la cara de mi hijo, con toda esa porquería cubriéndole los mofletes medio amoratados, eso es una primera vez y lo demás son tonterías.
Otra primera vez memorable fue el día que conocí mi casa, supongo que os parecerá algo sin importancia, pero tengo un recuerdo muy bonito de aquella visita rápida a una casa destartalada y llena de rincones en los que gastar una asquerosa cantidad de dinero. No era nueva, ni la más bonita, ni la mejor, pero la vi con ojos soñadores y eso siempre ayuda, la imaginación nos ofrece ver el futuro, aunque muchas veces el futuro nunca es como lo imaginaste en un principio.
Recuerdo el primer día que conocí a mi hermana, fue mágico. No solo verifiqué que era una de las mejores personas que conocería en mi vida, si no que me ofreció su casa, sus hijos y todo lo que poseía, pidiéndome una sola cosa a cambio, no separarnos jamás. Y os prometo que cumpliré mi promesa. Sonará muy cursi y empalagoso, pero ella da luz a los días en los que solo veo negro en el horizonte.
O mi primera vez en publicar en tacones, con aquella ilusión por colaborar con mis chicas, mis compañeras taconeras, a las que quiero un montón. 
Otras primeras veces, esas que supongo a todos os gustaría que contara, pues eso, fueron primeras veces, pero demasiado personales como para dar detalles públicamente.  
Muchos de los que me seguís o leéis de vez en cuando, sabréis de mi obsesión por cierto cantante, mi admirado Jack White, que no solo me gusta su música, o su voz, o la manera magistral con la que toca su guitarra (con esas manos no puede hacer nada malo “suspiro”). Sino, que ha conseguido lo que muchos otros artistas no han logrado, y es reinventarse en el mundo de la música sin caer en lo comercial y absurdo.
La primera vez que lo vi en concierto, y lamento decir que la única (por ahora, “suspiro de nuevo”), fue algo inolvidable. Estaba guapísimo, hizo un concierto digno de las mejores salas y me quedé muy satisfecha al comprobar que él también se había sorprendido de la buena acogida que los fans de Madrid le dimos, estoy segura de que no se esperaba ver tan entregados a un grupo de gente que coreaba todas y cada una de sus canciones, contando con que su nuevo disco llevaba en el mercado menos de un mes. Lo pude ver en primera fila, estar a un metro de distancia de él.
Cuando voy a un concierto me pone muy nerviosa las chiquillas que parece que se les acaba el mundo por ver a su ídolo, que pierden los nervios, gritan, lloran, se desmayan… Yo me emociono, sí, pero no creo que haya que mitificar a una persona hasta esos límites.
Dentro de una semana tendré una segunda vez con otro de mis cantantes favoritos, y cuidado, no caigáis en el error de compararlos, mi Jack siempre será mi Jack.


Artic Monkeys, los conozco desde hace unos años y desde el principio me cautivaron, sobre todo él, uno de los mejores cantantes en habla inglesa, bajo mi punto de vista, claro. Y es que Alex Turner tiene esa pronunciación y melodía en la voz que podría enamorar a cualquier mujer que se propusiera.
No es de extrañar que este inglés tenga ese acento tan pulcro; de padres profesores y bebiendo de grandes como lo son Oasis, este chico tan joven dio un gran golpe en el mundo discográfico. 
Mi primera vez fue el año pasado, los vi en directo cuando vinieron a Madrid para la gira de su anterior álbum “Suck It and See”, y este año, para delicia de sus seguidores, vuelven a la carga con su nuevo trabajo “AM”.
Aquí os dejo el enlace del anuncio del concierto. Hace varios meses que tengo mis entradas, pero creo que aún quedan a la venta. (Además de Madrid, también estarán en Barcelona)



Pero basta de halagos, os mostraré un poquito de ellos para que podáis juzgar por vosotros mismos. Y para no aburrir al personal, solo pondré una de sus canciones, la última, la que me ha vencido y me tiene todo el día tarareando. Es lenta, pero con una fuerza brutal, con esas letras que tan bien sabe crear Alex, ya que no solo es el vocalista y guitarrista del grupo, si no que él mismo compone sus temas, e incluso ha dirigido algunos de los vídeos musicales de sus canciones.
En esta ocasión ha sido un fan el que ha dado imagen a esta espectacular canción, algo diferente, una sucesión de bocetos dibujados creados por Ryan Woodward, que recrea la historia de un amor y su sufrimiento, bajo mi punto de vista, una combinación sublime. Os recomiendo abrir pantalla completa y disfrutar de la historia que cuenta. A veces con muy poco te pueden emocionar.

Ya me contaréis qué os ha parecido ;)





Y hasta aquí puedo leer, espero que os haya gustado la entrada “rara/musical/primera vez” de esta semana.

Un beso para todos y que paséis un fin de semana estupendo.





5 comentarios:

  1. Pues hacía mucho tiempo, pero no has perdido nada.
    Buena entrada. Felices sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu, echaba mucho de menos mis taconcitos, a ver si a la próxima son las chicas taconeras las que nos sorprenden con alguna de sus aventuras ^^ Felices sueños para ti también y un besote enorme!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias mi Leila por pasarte por aquí, si es que vales millones, copón! Besotes fuertes y apretados!

      Eliminar
  3. Tú nunca te vas...
    Me gusta tú música, no conocía nada de ellos pero me pondré al día enseguida ;)
    Bicos guapa.

    ResponderEliminar